INVESTIGACIÓN + INGENIERÍA + MARKETING

¿Qué es el ADN Culinario?

Es un documento que se compone de 3 Cromosomas principales, el Cromosoma Target que describe al consumidor del producto o concepto , el cromosoma Producto que describe las características del producto y el lugar que ocupa dentro de la categoría y el Cromosoma Marca que describe las características y lineamientos de la marca dentro del mercado.

¿Qué es Un Mapa de Sabores?

El mapa de sabores es una operación vectorial que se obtiene separando y calificando en sus 5 componentes a un sabor + su temperatura y Quimestesis; nos da información sobre ¿dónde se encuentra para el consumidor este sabor? y con qué otros sabores se los puede relacionar, de esta forma podemos sistemáticamente generar contenido que 

a) Complemente el sabor 

b) Potencie su sabor 

c) Cubra su sabor 

d) Combine su sabor

¿Qué es un mapa de atributos de una receta?

Un mapa de atributos de una receta se compone de 5 aspectos que afectan la percepción de un producto o platillo, Propiedades Mecánicas, Fisicoquímas, Sabores, Quimestesis y Temperaturas, a diferencia de un mapa de sabor, este mapa nos permite mirar a los alimentos más allá del sabor.

¿Qué es la Innovación Adaptativa?

Es una serie de pasos metodológicos para el desarrollo de ideas y conceptos, con suficiente rigor científico para adquirir consistencia, este tipo de innovación es un proceso circular que se redefine y adapta a las necesidades cambiantes del punto de referencia (Mercado, producto, consumidor).

¿Qué es un Framework?

Un Marco de Trabajo es la base bajo la cuál se desarrollan conceptos o ideas, en Coma y Punto, nuestro Marco de trabajo se conforma de 6 Megatendencias (Ciencia, Placer, Tecnología, Economía, Sustentabilidad y Salud) y 4 Fuerzas (Futuro, Pasado, Presente, Motivador) que nos permiten crear estrategias de (Motive, Must, Grow, Win).

¿Qué es un ciclo de adopción?

En todos los procesos de innovación existe una curva de adopción de los productos, en un ciclo de adopción los ingredientes y productos al salir al mercado entran en un proceso en el cuál primero son desconocidos y a esto se le denomina Adopción, hasta que se encuentran accesibles en casi cualquier punto de venta. 

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